Menú
Sandra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sandra

Sandra

Género: Femenino

Santo de Sandra: 20 de Marzo

Origen del nombre Sandra: Griego

Significado del nombre Sandra:

El nombre de Sandra significa 'La protectora'. Se trata de una variante y es el hipocorístico de Alessandra o Alejandra. Se trata de un nombre, portanto, de origen griego.

Se corresponde con personas que poseen una naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Son personas de carácter suave, cordiales y sagaces. Aman la armonía de las formas y lo smétodos persuasivos. Personas a las que les gusta sentirse alabadas. Soñadora y luchadora, realista y optimista. Sandra posee muchas virtudes. Es alguien que en su vida apunta muy alto, la exigencia y la disciplina se encuentran presentes a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Piensa que es la forma más adecuada de alcanzar los objetivos que se propone.

En la vida amorosa Sandra es detallista y romántica. Nunca romperá con su pareja a menos que haya una infidelidad de por medio. Si está soltera, su principal meta será encontrarse con alguien, pues tener una relación le ayuda a desarrollar su imaginación y trabajo. Su único requisito es que ambos tengan una personalidad similar, que congenien para que haya un verdadero amor.

Su santoral se celebra el día 18 de mayo. Con el paso de los años se ha convertido en un nombre tan común o más que Alejandra, del que procede.

Algunas famosas que poseen dicho nombre son las actrices de Hollywood Sandra Bullock y Sandra Oh, o la presentadora de televisión española Sandra Barneda.

Países donde es común Sandra: España, Italia

Famosos con nombre Sandra:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!