Menú
Rubén
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rubén

Rubén

Género: Masculino

Santo de Rubén: 4 de Agosto

Origen del nombre Rubén: Hebreo

Significado del nombre Rubén:

Rubén es un nombre bíblico ya que fue el hijo de Jacob y Lía y dio nombre a la tribu de los rubenitas. Rubén proviene del hebreo 'ribal' y significa '¡mira, un hijo!'.

Los hombres que poseen dicho nombre se caracterizan por ser responsables, inquietos, prácticos y muy sociables, hábiles en las relaciones con otras personas. También son independientes pero necesitan tener cerca a sus seres queridos. También son curiosos y tienen mucha voluntad en el trabajo en el día a día.

En cuanto al amor, Rubén suele dar mucha importancia a su vida sentimental, se entrega a su pareja y lo da todo para conseguir en amor que quiere obtener. suele ser muy caballeroso y elegante, aunque su indiscreción le causa muchos problemas, le cuesta mucho trabajo intimar con alguien, cuando lo consigue se aferra con todas sus fuerzas aunque esa persona no sea del todo agradable para él.

En España no ha sido frecuente este nombre hasta el siglo XX, en buena parte por la influencia de personajes como el escritor Rubén Darío. En la actualidad es un nombre muy común. Su santoral es el día 4 de agosto.

Algunas peronalidades famosas que poseen este nombre son el actor Rubén Cortada o el cantante Rubén Pozo, que perteneció al grupo musical 'Pereza'.

Países donde es común Rubén: España

Famosos con nombre Rubén:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!