Menú
Rose
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rose

Rose

Género: Femenino

Santo de Rose: 23 de Agosto

Origen del nombre Rose: Latino

Significado del nombre Rose:

Rose es un nombre de origen latino que ha sido siempre relacionado con una flor, la rosa. Es un nombre muy común en todo el mundo que presenta numerosas variantes en función del país. Entre ellas, Hungría donde se escribe Róza o España donde se conoce como Rosa.

Las mujeres que llevan este nombre se caracterizan por tener una imagen fuerte y segura que es en realidad una apariencia, pues verdaderamente son frágiles y, sobre todo, muy inseguras. Son también personas muy positivas y alegres que tratan de ver constantemente el lado bueno de la vida, lo que les permite además tener facilidad a la hora de comunicarse con los demás. Son buenas consejeras pues saben escuchar a aquellos que las rodean. Sin embargo, tienen una cierta incontinencia verbal que puede traerles numerosos problemas.

Son personas un tanto desmotivadas que tienen a iniciar una gran cantidad de actividades y, sin embargo, se cansan de casi todas ellas pues no tienen demasiado apego al trabajo. No por ello es que sean vagas, sino que son más inconstantes que otras personas. Por contra, las Rosas se caracterizan también por su enorme creatividad y por su facilidad para realizar trabajos manuales.

El día 23 de agosto se celebra Santa Rosa de Lima, la festividad más importante en honor a este nombre, pues existen distintas fechas en las que se hace homenaje a personas que llevaron el mismo. Santa Rosa de Lima, patrona de la capital de Perú, fue una mística cristiana que dedicó su vida a los demás y que perteneció a la congregación dominica.

Algunas caras conocidas que llevan este nombre son las actrices Rose McGowan y Rose Byrne, así como la hija mayor de Elsa Pataky y Chris Hemsworth, que se llama Rose de segundo en honor a la abuela de la actriz, Roza.

Países donde es común Rose: Reino Unido

Famosos con nombre Rose:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!