Menú
Rosalía
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rosalía

Rosalía

Género: Femenino

Santo de Rosalía: 4 de Septiembre

Origen del nombre Rosalía: Latino

Significado del nombre Rosalía:

Rosalía es un nombre femenino de origen latino que significa 'llena de flores'. Se refiere a todo lo relativo a la rosa. Las "rosalías" eran unas celebraciones romanas en que se hacían guirnaldas de rosas para los difuntos.

Las mujeres que poseen este nombre suelen ser temperamentales, orgullosas y muy humanas, entregadas a las relaciones sociales.También son generosas con los que las rodean y muy leales a sus principios e ideas. También suelen mostrar confianza con facilidad y debido a su carácter afable suelen ser tachadas como buenas personas.

En cuanto a las relaciones amorosas, a Rosalía le gusta cuidar su intimidad al máximo, ser muy atenta con su pareja y fiel en todo momento. No tiene reparos a la hora de entregarse cuando se enamora y consigue amar a una persona de verdad. Intenta buscar la seguirdad y estabilidad en el otro para forjar un futuro a su lado.

Su santo se celebra el día 4 de septiembre, en recuerdo a Rosalía de Palermo. En otors países como Inglaterra, Francia y Alemania cambia su grafía y es 'Rosalie', en Italia se conoce este nombre también como 'Lia'.

Algunas mujeres famosas que poseen este nombre son Rosalía Mera, la exmujer del millonario Amancio Ortega o la también fallecida poetisa gallega Rosalía de Castro.

Países donde es común Rosalía: Ecuador, Macedonia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!