Menú
Rocío
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rocío

Rocío

Género: Femenino

Santo de Rocío: 11 de Abril

Origen del nombre Rocío: Latino

Significado del nombre Rocío:

Es un nombre femenino de origen latino que proviene "rocisus" que quiere decir "refrescante" (como el rocío de las mañanas) y "juvenil". Otro significado de Rocío es "la que tiene gracia". Es un nombre muy utilizado, sobre todo, en España, Venezuela y Argentina.

Las mujeres que llevan el nombre de Rocío son muy honestas, puesto que siempre dicen la verdad, además son muy sentimentales por lo que cualquier cosa por pequeña que sea les puede afectar notablemente. Por otra parte, tienen un gran sentido del humor, por lo que cualquier problema suelen enfocarlo desde la positividad, esto es uno de sus puntos fuertes y es que le ayuda a resolver las situaciones más difíciles que le presenta la vida. Es muy amiga de sus amigos, ya que es muy leal y sincera, lo que hace que casi todos sus amigos acudan a ella siempre que se encuentran con algún problema.

Con respecto al tema amoroso son personas que lo viven todo con gran intensidad, por lo tanto en este aspecto también son personas muy intensas y que cuando sienten lo hacen de verdad. Son personas que cuando se enamoran son muy fieles y, sobre todo, tienen una gran derrochan una gran dulzura.

Su santo se celebra el 24 de mayo y la persona famosa que destaca por llevar este nombre es Rocío Jurado.

Países donde es común Rocío: España, Venezuela, Argentina

Famosos con nombre Rocío:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!