Menú
Petra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Petra

Petra

Género: Femenino

Santo de Petra: 29 de Junio

Origen del nombre Petra: Latino

Significado del nombre Petra:

El nombre Petra es de origen latino. Su significado es "firme como la piedra", por lo que en su personalidad destaca la firmeza y dureza. Corresponde al femenino del nombre Pedro. Suele ser común en países como Alemania, Italia o Suiza. Su número de la suerte es el número 5 y su santo el 29 de junio.

Las mujeres con nombre Petra son razonables ya que tienen una visión amplia de todas las opciones que se le presentan. Esta visión periférica hace que las demás personas la tomen en serio y estén interesados por su opinión. En el ámbito familia Petra es muy cercana con sus parientes, son un pilar fundamental en su vida y les tiene siempre en cuenta. Generosa y detallista, siempre tiene una buena palabra para sus familiares y no deja que nadie le arrebate el tiempo con ellos.

En el trabajo o ámbito profesional, Petra es la más destacada de los equipos de trabajo. Líder por naturaleza, escucha las opiniones de los demás y las valora aunque siempre será ella quien tenga la última palabra. Optimista y risueña, así se gana la simpatía de sus compañeros y jefes. A pesar de ser una adicta al trabajo, cuando tiene unos días libres le gusta disfrutar de sus amigos, familia y sobre todo del aire libre pues para ella es un chute de energía que le revitaliza.

El mundo animal también es determinante en la vida de Petra, es una obsesa debido a la ternura que los animales le provocan. Además, admira la lealtad de algunos de ellos y no dudará en tener múltiples mascotas si las dimensiones de su hogar se lo permite, ya que no soportaría que sus animales tuvieran una mala calidad de vida.

Famosos con nombre Petra:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!