Menú
Pelayo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pelayo

Pelayo

Género: Masculino

Santo de Pelayo: 26 de Junio

Origen del nombre Pelayo: Griego

Significado del nombre Pelayo:

Adaptación del nombre griego Pelagius, que se refiere a la persona que tiene la posibilidad de escoger. Referente también al mártir San Pelayo, martirizado hasta la muerte por no rendirse a la proposiciones de un califa. Su nombre significa 'mar profundo' y proviene de 'pelagos'.

Son personas muy reflexivas y piensan mucho sobre casi todos los aspectos de su vida. Son muy cabezotas a la hora de elegir sobre determinados aspectos de su vida y cuando las cosas cuando no salen como a él le gustaría que fuesen se frusta. Aunque de primeras no salen mostrar sus sentimientos y emociones son muy sentimentales y la mayoría de las veces se dejan guiar por sus emociones. Les gusta conocer cualquier tipo de cultura y tradición puestos que son muy curiosos y siempre están abiertos a una nueva aventura. Son de mente muy abierta y no tienen ningún problema a la hora de entablar una conversación con un desconocido ya que son personas muy comunicativas y sociales.

En cuanto al terreno sentimental son personas que actúan con el corazón y en sus relaciones se suele caracterizar por la franqueza con la que dice todo, además son muy directos y se andan sin tapujos. Son grandes amantes del compromiso.

Su santo se celebra el 26 de junio. Destaca como famoso Pelayo Díaz colaborador del programa 'Cámbiame'

Países donde es común Pelayo: España

Famosos con nombre Pelayo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!