Menú
Pedro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pedro

Pedro

Género: Masculino

Santo de Pedro: 29 de Junio

Origen del nombre Pedro: Latino

Significado del nombre Pedro:

El nombre masculino de Pedro es de origen latino, proviene de piedra y su significado es "el que es duro como la roca". Nombre del discípulo más destacado de Jesús, al que éste dijo: "Tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

Los hombres que se llaman Pedro destacan por ser agradable en el trato con los demás. Son sociables y no les importa hacer nuevos amigos, además conserva muy bien los que tiene y le tienen mucho aprecio, así como su familia. Aun así son discretos con su vida privada, no les gusta llamar la atención y prefieren no contarle sus problemas a los demás sino que se lo guardan para sí mismo. Lo que más valoran es el respeto a los demás por ello también quieren que les respeten a ellos. Les gusta reflexionar sobre su vida y pararse en sus pensamientos. Además necesitan tener cerca a sus más cercanos.

En el amor son hombres muy fieles por lo tanto a veces algo celoso e incluso posesivos. Pero por otra parte les gusta tener detalles con su pareja y ser románticos.

El día en el que estos hombres celebran su onomástica es el 29 de junio por el día de San Pedro.

Entre los famosos con este nombre destacan Pedrito el futbolista, el político Pedro Sánchez o el director de cine Pedro Almodovar.

Países donde es común Pedro: Brasil, España, Portugal

Famosos con nombre Pedro:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!