Menú
Osmundo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Osmundo

Osmundo

Género: Masculino

Santo de Osmundo: 4 de Diciembre

Origen del nombre Osmundo: Germano

Significado del nombre Osmundo:

Osmundo es la versión normanda del norso Asmundr, formado por os-, uno de los dioses o ases, y por mund, "mano". Su interpretación más correcta es "la protección de los dioses". Osmundo es el protegido divino, el que goza de la gracia celestial y es de origen argentino.

Nombre con gran personalidad y se entregará por completo en cada cosa que haga. Son de naturaleza muy emotiva y muy sentimentales, por lo que no tienen ningún problema a la hora de mostrar sus sentimientos. Son hombres que valoran mucho la amistad y para ellos ante todo sus amigos son lo primero. Son personas muy hogareñas y tradicionales a las que le gusta pasar tiempo con su familia. Son hombres muy cariñosos y a los que le gusta que le demuestren que les quieren de verdad. Son muy sinceras y siempre dicen la verdad sobre cualquier asunto, aunque tienen mucho tacto y mucha mano para decir las cosas.

Con respecto al amor son hombres apasionados y sin ningún tipo de problema de mostrar sus sentimientos por la persona que quieren.

Con respecto al día en que se celebra su santo es el día 4 de diciembre coincidiendo con la festividad de San Osmundo.

Países donde es común Osmundo: Argentina, España, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!