Menú
Onésimo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Onésimo

Onésimo

Género: Masculino

Santo de Onésimo: 16 de Febrero

Origen del nombre Onésimo: Griego

Significado del nombre Onésimo:

Onésimo es un nombre masculino de origen griego que significa 'el que ayuda, el útil, el fructuoso'. También hace referencia a un obispo de Éfeso, convertido al cristianismo por San Pablo que actuaba como mensajero del apóstol llevando a los colonenses las epístolas que escribía. Actualmente, no es un nombre muy utilizado, ya que su uso está bastante restringido.

Los hombres que reciben este nombre se caracterizan por ser personas con gran carácter. Son desconfiados y reservados, actitudes que en ocasiones les hace ser algo introvertidos con la gente que no conocen. Son calmados y muy pacientes, esperan a que llegue el momento adecuado para actuar en cualquier aspecto de sus vidas.

En el trabajo tiene un gran sentido de la responsabilidad y son muy intuitivos y estrictos . No se permiten fallar o equivocarse en nada, ya que quieren hacer sus tareas lo mejor posible y poder destacar frente al resto.

En el terreno sentimental, son personas independientes y aunque les gusta pasar tiempo con sus parejas también necesitan espacio para ellos solos. Tienden a culpabilizar de sus problemas a sus parejas, algo que las causará grandes conflictos y efectos negativos no solo en su su vida emocional, también en la sexual.

Países donde es común Onésimo: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!