Menú
Omar
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Omar

Omar

Género: Masculino

Santo de Omar: 9 de Septiembre

Origen del nombre Omar: Árabe

Significado del nombre Omar:

Omar es un nombre propio masculino. En cuanto a su origen, hay que decir que se trata de un nombre de origen árabe que significa "el de larga vida", "primer hijo" o simplemente "vida". Procede del verbo amara por lo que también podría significar "edificar, construir, alzar".

En cuanto a la personalidad del hombres que han recibido este nombre, hay que indicar que pueden ser personas muy intuitivas y, por ello, pueden llegar a conocer rápidamente el interior de las personas. Además, también pueden ser hombres con grandes capacidades creativas y podrían destacar por encima del resto en los trabajos manuales y artísticos. Por otro lado, también pueden destacar en un momento determinado por ser hombres de gran ingenio.

Siguiendo con lo relacionado al carácter o personalidad de los llamados Omar, hay que decir que también puede poseer ciertos atributos que le ayuden a destacar en el liderazgo. Por otro lado, pueden ser hombres algo discretos y también tímidos. Puede arrastrar esta timidez en el terreno sentimental en lo relacionado con el amor.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre hay que hablar del actor Omar Epps. También del reportero del programa de Telecinco 'Sálvame', Omar Suárez, o del concursante de 'Gran Hermano', Omar Suárez.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!