Menú
Olvido
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Olvido

Olvido

Género: Femenino

Santo de Olvido: 8 de Octubre

Origen del nombre Olvido: Latino

Significado del nombre Olvido:

El nombre Olvido proviene de la palabra latina oblitus, que significa "olvidarse, olvidar". Su uso popular se debe a Nuestra Señora del Olvido, virgen a la que se le atribuye que se le olvidan las penas y pecados de todo el mundo, es decir, que sabe perdonar con facilidad.

Por tanto, las personas con este nombre no son rencorosas y su mayor virtud es su bondad. Son impulsivas y muy emotivas, tienen una gran sensibilidad. Todo lo que les ocurre les afecta mucho y en ocasiones se vuelven muy vulnerables. Lo hacen todo con el corazón y a veces, no actúan con total racionalidad. Se dejan llevar demasiado por las opiniones ajenas y siempre piden consejo a todo el mundo. Son muy confiadas, pero también reflexivas, perfeccionistas y muy intuitivas.

En el amor son muy tradicionales, buscan relaciones sencillas y sin ningún tipo de complicación. Les gusta sentirse queridas y arropadas por las personas de su entorno. Además, intentan huir de cualquier tipo de conflicto.

En el trabajo son muy buenas compañeras, intentan ayudar en todo y siempre buscan facilidades para que todo el mundo este a gusto. Son empáticas, optimistas, solidarias, grandes consejeras y saben escuchar atentamente los problemas de otros.

Países donde es común Olvido: España

Famosos con nombre Olvido:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!