Menú
Norma
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Norma

Norma

Género: Femenino

Santo de Norma: 24 de Agosto

Origen del nombre Norma: Latino

Significado del nombre Norma:

Norma es un nombre propio femenino de origen latino o romano que significa escuadra o regla, también significa 'la que pone las reglas'. Es un nombre muy utilizado en países como España, Colombia y México.

Es generosa puesto que hacen lo que sea con tal de ayudar a otra persona, son muy positivas y transmiten mucha alegría, además son bastante intuitivas. Con los demás es muy abierta y se puede confiar en ella, ya que es muy honesta y sincera razón por la que es muy querida por sus amistades. También son muy directas a la hora de decir las cosas pero al mismo tiempo tienen una gran sensibilidad. Son personas muy humanas con un lado muy solidario y muy predispuesto para ayudar a los demás, ya que tienen un gran corazón.

Son mujeres a las que le gusta mucho seducir. Cuando se enamoran son personas muy cariñosas y muy dulces que necesitan estar todo el día pegados a la persona con la que comparten su vida.

Su santo se celebra los días 12 de marzo, 1 de noviembre y 31 de diciembre. La persona famosa que destaca por llevar este nombre es la actriz Marilyn Monroe que en realidad se llamaba Norma J. Baker y

Países donde es común Norma: España, Colombia, México

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!