Menú
Natividad
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Natividad

Natividad

Género: Femenino

Santo de Natividad: 25 de Diciembre

Origen del nombre Natividad: Latino

Significado del nombre Natividad:

El nombre de Natividad es de origen católico y significa 'nacimiento', haciendo referencia a dos momentos católicos muy importantes para esta religión: por un lado el nacimiento de María, que se celebra cada 8 de septiembre y de ahí que muchas niñas nacidas ese día se llamen Natividad; y por otra parte hace referencia a la llegada al mundo de Jesús de Nazaret el 25 de diciembre, el día de laNatividad de Nuestro Señor Jesucristo.

El origen remoto de Navidad se encuentra en el hebreo 'natán', que quiere decir 'don, regalo'; lógicamente eso hace referencia al regalo que supone la vida, la llegada a una familia de un nuevo miembro.

Las mujeres que se llaman Natividad, Nati en su abreviatura, son personas de carácter sociable y amistoso, pero que pueden llegar a pasar por rachas en las que la apatía apodera su comportamiento. Con gran capacidad de persuasión, tienen grandes habilidades para la comunicación, pero un punto muy débil también: son demasiado sensibles a lo que opinen de ellas el resto del mundo.

Precisamente eso es lo que les lleva a ser personas que necesitan a su lado a una persona que les demuestre día a día que están con ellas y solo con ellas, que les son fieles y les quieren por encima de todo. Es más, suelen ser bastante reservadas y cuesta mucho conseguir llegar a sus corazones.

Famosos con nombre Natividad:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!