Menú
Mérida
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Mérida

Mérida

Género: Femenino

Significado del nombre Mérida:

Merida es un nombre latino usado para mujeres que proviene de 'Emérita'. El origen de este nombre viene de Emérita Augusta, el nombre que le dieron los romanos a la ciudad romana que hoy es Mérida (Extremadura). Se conocía así a la ciudad por ser un lugar de retiro para los eméritos, los soldados veteranos que dejaban de combatir. Por lo tanto el nombre procede de esta ciudad española.

Las mujeres llamadas así son personas valientes, atrevidas y un poco rebeldes. Son personas que siempre quiere superarse y no se dan por vencidas fácilmente. Tiene una naturaleza emotiva y sentimental muy fuerte. En cuanto al trabajo, son mujeres impulsivas que siempre están al frente de todo el trabajo. En cuanto a las relaciones sentimentales, son mujeres apasionadas que no siguen las tradiciones sociales. Motivo por el cual suelen disfrutar de las relaciones abiertas de forma relajada.

El nombre se ha popularizado con el paso del tiempo y es común oírlo como nombre. También Mérida está considerado apellido, además de ser el nombre de varias ciudades del mundo entre las que destacan España, México o Venezuela. Su uso se ha popularizado tras la película de Disney 'Brave' cuya protagonista llevaba éste nombre.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!