Menú
Matilda
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Matilda

Matilda

Género: Femenino

Origen del nombre Matilda: Germano

Significado del nombre Matilda:

Matilda es una variente del nombre Matilde. De origen germánico tanto el uno como el otro, el nombre significa 'persona fuerte', 'persona que combate'. Es un nombre que llegó a través de los normandos a Inglaterra y que se utilizó mucho hasta el siglo XV. Entonces su popularidad bajó sobremanera y volvió a subir a partir del siglo XIX. Actualmente no es un nombre demasiado común, pero sí se sigue poniendo a las niñas.

Las niñas que se llaman Matilda son personas muy sociables y extrovertidas. Son gente con don de gentes, muy abierta y gran amiga de sus amigas. Muy generosas y leales, las chicas que se llaman Matilda siempre están rodeadas de gente. Eso sí, ese espíritu amigable no quita que tenga un fuerte carácter que sale a la luz si así es necesario. Así, Matilda no tiene ningún inconveniente en ir de frente y decir alto y claro su posición sobre el tema que se trata; no le gusta andarse con rodeos y piense que es mejor decir las cosas a la cara que arrepentirse después de lo que has hecho, o no.

En cuanto a su vida en parejas, las personas que se llaman Matilda son muy comprensivas, por lo que rara vez generan a nivel sentimental conflictos sin salida o peleas que nacen de una situación absurda. Asimismo también som grandes amantes y siempre están muy atentas a las necesidades de su pareja.

Países donde es común Matilda: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!