Menú

Nombres de bebé

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Lucía

Lucía

Género: Femenino

Santo de Lucía: 13 de Diciembre

Origen del nombre Lucía: Latino

Significado del nombre Lucía:

Lucía es un nombre propio femenino. Con respecto a su origen, hay que indicar que se trata de un nombre de origen latino, ya que tiene relación con el término latino "lux", por lo que su significado está relacionado con la luz.

En cuanto al carácter y personalidad de las mujeres llamadas Lucía hay que decir que pueden ser personas que destaquen por su actitud positiva, algo que suele quedar claro a la hora de ver cómo afrontan y encaran los retos, por muy complicados que sean.

En relación al terreno sentimental, las personas que tienen el nombre de Lucía suelen caracterizarse por poder querer tener relaciones de largo recorrido y que les den estabilidad y equilibrio. Sin embargo, esto no ocurre con todas las llamadas Lucía, ya que en otros casos pueden ser personas que pasen largas temporadas solteras y que no presten gran atención al hecho de estar en una relación.

El nombre de Lucía es uno de los nombre propios femeninos más populares de nuestro país y su uso está muy extendido. En cuanto a los personajes conocidos que han recibido el nombre de Lucía hay que hablar de las actrices Lucía Jiménez, Lucía Ramos y Lucía Bosé, la cantante Lucía Pérez y la escritora Lucía Etxebarría.

Países donde es común Lucía: Argentina, España

Famosos con nombre Lucía:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!