Menú
Leire
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Leire

Leire

Género: Femenino

Santo de Leire: 15 de Agosto

Origen del nombre Leire: Latino

Significado del nombre Leire:

Leire (o también Leyre) es un nombre de origen latino que significa "legionario" y que se utiliza mucho en la zona del País Vasco y Navarra.

Las mujeres con este nombre destacan por tener muy buenas relaciones con su familia y pasar mucho tiempo con ellos. Además también les gusta hacer nuevos amigos y son muy valoradas por ellos debido a que son muy leales, hacen todo lo que sea por ellos, y son honestas y sinceras. Son personas a las que no les gusta tener secretos y suelen compartir con los demás sus preocupaciones y pensamientos. Además son inteligentes y muy sabias y les gusta saber de todo y culturizarse. Asimismo son mujeres muy observadoras, que les gusta escuchar y estar atentas a los demás. También son muy trabajadoras y constantes.

En el amor les gusta que su pareja les haga sentirse especiales y que las valore. Además son muy cariñosas.

El día en el que las mujeres con este nombre celebran su santo es el 15 de agosto por la festividad de Santa María de Leire.

Entre los rostros conocidos con este nombre destacan Leire martínez, la cantante española que sustituyó a Amaia Montero en el grupo La Oreja de Van Gogh o la política española Leire Pajín.

Países donde es común Leire: España

Famosos con nombre Leire:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!