Menú
Justino
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Justino

Justino

Género: Masculino

Santo de Justino: 1 de Junio

Origen del nombre Justino: Latino

Significado del nombre Justino:

Justino es un nombre de origen latino que viene de 'justinus', gentilicio de Justo, patronímico romano. De ahí que no sea difícil deducir que viene a significar 'aquel que obra con justicia' o 'aquel que observa el derecho'. Su santo es el día 1 de junio.

Las personas que se llaman Justino son gente sumamente creativa, que está todo el día dando vueltas a la cabeza barajando nuevas ideas y posibilidades de llevar a la práctica. Además a eso les ayuda una lado sensitivo; parece que tienen un instinto nato que les hace adelantarse a lo que va a venir. Y cuando ya tiene todo encajado, lucha y se esfuerza al máximo para poder llevar a cabo y quede perfecto. Y que esa perfección sea admirada y reconocida por los que están a su alrededor. Ese caracter hace que levante tantas pasiones como odios, por lo que Justino es una persona de extremos: o cae perfectamente y se le quiere y admira o se le quiere tener bien lejos por su ego.

Ahora bien, con su círculo más cercano, Justino es una persona que es todo amor y que no duda en ayudar para todo lo que necesiten. Así, no duda en intentar resolver los problemas ajenos a los suyos: todo por un amigo, un familia o la pareja.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!