Menú
Julián
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Julián

Julián

Género: Masculino

Santo de Julián: 9 de Enero

Origen del nombre Julián: Latino

Significado del nombre Julián:

El nombre de Julián viene del latín 'iulianus', que significa el que proviene de la familia de Julio y, más concretamente, de Cayo Julio César, el gran militar y político romano. Además también significa 'persona de raíces fuertes'.

Julián es un nombre muy utilizado tanto en España como en todos los países Latioamericanos; de hecho es uno de los nombres más frecuetnes. Asimismo, Julián, pero sin tilde, también está en Albania, Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda, Polonia, Países Bajos y Sudáfrica. Por su parte, Julian suele ser bastante frecuente entre los niños de California, un nombre que se centra principalmente en San Francisco.

Las personas que se llaman Julián son personas extrovertidas, sociables y muy sensibles. Los Julianes se mueven por impulsos, todo lo que les pasa por la cabeza lo sueltan sin pensar en las consecuencias, aunque es cierto que todas sus intuiciones se suelen acabar cumpliendo.

En cuanto a su vida en pareja, Julián es una persona que necesita compartir su vida con alguien. No sabe estar solo y por eso es una persona a la que le gusta tener a una persona que le escuche y le cuide al lado; no necesariamente tiene que ser una pareja sentimental.

Cada 9 de enero se celebra San Julián.

Países donde es común Julián: España, Francia, Reino Unido

Famosos con nombre Julián:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!