Menú
Jacinta
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Jacinta

Jacinta

Género: Femenino

Santo de Jacinta: 30 de Enero

Origen del nombre Jacinta: Griego

Significado del nombre Jacinta:

El nombre de Jacinta es de origen griego y significa "aquella que se parece a un Jacinto (tipo de flor)".

Las mujeres que se se llaman Jacinta son conocidas como grandes seductoras, ya que saben a la perfección como conquistar a los hombres. Además son muy curiosas y se interesan por todo aquello que oyen. Les gusta ser independientes, por lo que no les importa la soledad. Son algo autoritarias debido a que les gustan que se hagan las cosas como ellas quieren y piensan que su manera siempre es la correcta. Además son muy impacientes en algunos momentos. En el fondo son bastante sensibles y emotivas, además de algo tímidas.

En el amor se muestran sensuales y apasionadas aunque también bastante románticas cuando cogen confianza con sus parejas.

Las mujeres que se llaman Jacinta tiene varios días en los que pueden celebrar su santo y son el 10 de febrero, el 3, 17 ó 26 de julio, el 17 de agosto, el 9, 10 ó 11 de septiembre, el 29 de octubre y el 7 de noviembre.

El nombre de Jacinta se hizo muy conocido y popular entre la Iglesia católica tras el milagro de la Virgen de Fátima a la pastorcita Jacinta Marto. también con este nombre destaca la actriz australiana Jacinta Stapleton.

Países donde es común Jacinta: España, Chile, Argentina

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!