Menú
Iskender
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Iskender

Iskender

Género: Masculino

Origen del nombre Iskender: Turco

Significado del nombre Iskender:

Este nombre es de origen turco y aunque es desconocido para el mundo occidental, es la variante turca de Alejandro, que significa "el protector" o "defensor de la humanidad".

Es una persona muy fiel y leal, además de ser muy entregado, ya que le gusta implicarse en cuerpo y alma en cualquier proyecto, además tienen mucha iniciativa y son muy emprendedores. No tienen miedo al fracaso por lo no tienen miedo de tropezar porque saben que se levantaran con la fuerza necesaria para afrontar nuevos retos y aprovechar nuevas oportunidades. Es enamoradizo y no tiene miedo a enamorarse, por ello en el terreno amoroso va siempre sin coraza. Tiene una gran personalidad y mucho carácter lo que menudo le es de gran ayuda. Es una persona muy familiar, además cuando necesita paz, tranquilidad y evadirse de sus problemas siempre recurre a sus familiares más cercanos.

En terreno amoroso, a pesar de que Iskander es muy masculino y varonil y como ya hemos dicho antes con un gran carácter, también tiene su corazoncito y necesita de una mujer que le quiera, además de valorarle y admirarle.

Al ser la versión turca del nombre Alejandro, su santo se celebraría el mismo día que San Alejandro que es el día 11 de enero.

Países donde es común Iskender: Turquía

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!