Menú
Iris
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Iris

Iris

Género: Femenino

Origen del nombre Iris: Griego

Significado del nombre Iris:

Es un nombre de origen griego y hace referencia al nombre griego Eiro. Representa a la diosa del arco iris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad. Este nombre significa "La de hermosos colores".

Es una persona a la que le afecta demasiado lo que los demás piensan sobre ella, por lo que es una persona bastante vulnerable, por lo que también es muy manipulable. Pero por otra parte es muy activa y emprendedora tanto en temas profesionales como en personales, no tiene miedo al fracaso. Son personas en las que en su vocabulario no existe la palabra rencor, ya que tienen una gran capacidad para olvidar, pero más que para esto para perdonar.

En parte por su personalidad y su gran capacidad para ser manipuladas, esto las convierte en personas sumamente celosas y desconfiadas y esto se debe a su falta de autoestima, ya que no creen en ellas mismas todo lo que deberían creer. Su pareja deberá de regalarle muchos mimos y caratoñas si quiere tener una Iris en su vida.

Destacan grandes personalidades con este nombre algunas de ellas son: la escritoras Iris Rivera e Iris Murdoch y la atleta Iris María Fuentes-Pila Ortiz.

Países donde es común Iris: Irlanda

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!