Menú
Héctor
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Héctor

Héctor

Género: Masculino

Santo de Héctor: 20 de Junio

Origen del nombre Héctor: Griego

Significado del nombre Héctor:

Héctor o lo que es lo mismo en griego, "el que protege". El nombre de Héctor proviende de la mitología griega y fue un príncipe troyano que formó parte de la Guerra de Troya y que estaba encargado de la defensa de la ciudad frente a los aqueos hasta que Aquiles le dio muerte mientras ejercía su cometido. Según su etimología viene de la palabra griega "ektor" que significa prudente.

Los hombres que se llaman Héctor destacan por ser personas simpáticas y abiertas con los demás por lo que no tienen problemas en hacer nuevas amistades sobre todo por que tiene una gran fcilidad para comunicarse. Además son hombres bastante amables y buenos por lo que se convierten en personas que son muy queridos por el resto. Por otra parte son personas que no suelen concentrarse demasiado en lo que están haciendo.

En el amor son hombres que se les suelen llamar conquistadores y sensuales. Destacan por su encanto y por ser muy emotivos. Sí es verdad que una vez que se siente herido es difícil de recuperar porque son algo rencorosos.

El día en el que los Héctor celebran su santo es el día 20 de junio, por el día de San Héctor.

Algunos de los rostros conocidos con el nombre de Héctor son el futbolista español Héctor Bellerín y el piloto de motociclismo Héctor Barberá.

Países donde es común Héctor: España, Francia, Grecia

Famosos con nombre Héctor:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!