Menú
Gea
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gea

Gea

Género: Femenino

Santo de Gea: 30 de Marzo

Origen del nombre Gea: Griego

Significado del nombre Gea:

Gea es un nombre femenino de origen griego que significa 'tierra' y hace también referencia a la conocida diosa de la Tierra, madre de todos los seres divinos que engendró por si sola a Urano y a Ponto. Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por sus grandes habilidades comunicativas y su capacidad para escuchar a los demás.

Frente a su personalidad tímida y discreta, permanece oculta su división interna por su preocupación por los demás y su deseo de ser reconocida por su trabajo y justo valor. Son despiertas, astutas y son increíblemente inteligentes. Tiene un gran sentido del humor y una fuerte influencia por parte de su familia, ya que siempre sigue sus consejos ante cualquier cambio o adversidad. En el amor son algo despreocupadas y muy independientes, no suelen darle gran importancia a las relaciones de pareja en su vida.

En el ámbito profesional, son audaces y muy participativas. Cuando tienen una gran ambición pone toda su energía y voluntad para conseguirla sin importarle las consecuencias que estas puedan tener en la gente de du entorno. Les gusta el deporte y la vida sana, en sus ratos libres se dedican a ello y a disfrutar de su familia y amigos.

Países donde es común Gea: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!