Menú
Gabriel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gabriel

Gabriel

Género: Masculino

Santo de Gabriel: 27 de Febrero

Origen del nombre Gabriel: Hebreo

Significado del nombre Gabriel:

El nombre de Gabriel es originario del hebreo y significa 'fuerza de Dios' o 'heroe'. Recordemos que en la Biblia San Gabriel era uno de los ancángeles, concretamente el que realizó la anunciación a la Virgen María.

Las personas que se llaman Gabriel suelen ser muy fuertes, tanto en el sentido emocional como en el físico. Además soy muy determinados y suelen conseguir lo que se plantean. Para ello demuestran ser constantes, formales y responsables. Así suelen ocupar altos cargos en las empresas y tienen personas a su mando. Por otra parte son personas bastante introvertidas y reservadas. No suelen compartir sus pensamientos con los demás.

En el amor son personas que les gusta mucho disfrutar de su pareja y sobre todo de su familia. Aman comprometerse para formar una familia. Además son muy atentos y están siempre pendientes de sus parejas. Raramente se les suele ver solteros.

El día en el que los hombres llamados Gabriel celebran su santo es el 29 de septiembre, el día de San Gabriel Ancángel. Aunque también muchos lo celebran el 27 de febrero por San Gabriel de la Dolorosa.

En cuanto a los rostros conocidos llamados Gabriel destacan Gabriel Aubry, el modelo canadiense y por otra parte el fallecido escritor Gabriel García Márquez.

Países donde es común Gabriel: Francia, Reino Unido, Italia

Famosos con nombre Gabriel:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!