Menú
Fermín
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Fermín

Fermín

Género: Masculino

Santo de Fermín: 7 de Julio

Origen del nombre Fermín: Latino

Significado del nombre Fermín:

Fermín es un nombre propio masculino de origen latino. Proviene de Firminus, que significa "firme, sólido".

Fermín es una persona constante en su trabajo y muy implicado en todo lo que hace. Es muy ordenado y no le gusta que nadie le toque sus cosas personales. Tiene una gran personalidad y siempre sabe en cada momento lo que quiere sin dejarse llevar por nadie. También es un hombre muy introvertido y bastante tímido. Uno de sus peores defectos es que suele ponerse bastante a la defensiva y que es bastante inseguro de sí mismo. Por otra parte son muy metódicos y les gusta controlarlo todo en todo momento.

Su trabajo es su mayor preocupación en la vida por ello no son demasiado buenas parejas. Les cuesta mucho expresar sus emociones y sentimientos pero cuando lo consiguen son dulces y sensuales además de que cuidan mucho a su pareja.

El día en el que los hombres llamados Fermín celebra su santo es muy conocido por los españoles debido a que es una de las mayores fiesta del país, el día de San Fermín, el 7 de julio.

Algunos de los hombres con este nombre que son conocidos son por ejemplo el cantautor Fermín Muguruza o el deportista Fermín Cacho.

Países donde es común Fermín: España, Francia, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!