Menú
Eutimio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Eutimio

Eutimio

Género: Masculino

Santo de Eutimio: 20 de Enero

Origen del nombre Eutimio: Griego

Significado del nombre Eutimio:

Eutimio es un nombre masculino de origen griego, debe su difusión al bautismo a varios santos, entre los cuales destaca San Eutimio el Grande. Su significado deriva de la palabra griega euthimos, cuya traducción es 'de buen corazón' o 'de buenos ánimos'.

Las personas que reciben este nombre se caracterizan por su fuerte carácter, son pasionales y muy temperamentales. Les gusta llevar las riendas de su vida y tenerlo todo bajo control, necesitan tener las cosas planificadas y un plan alternativo ante cualquier situación.

Son racionales, rara vez se dejan llevar por sus sentimientos y la primera impresión que suelen dar es de personas frías y distantes. Solo muestran sus debilidades a las personas con las que tienen gran confianza. En el amor, son personas estables. les gusta sentirse queridos por sus parejas y que les demuestren que son importantes para alguien. Para ellos, la lealtad es fundamental.

En la amistad, son buenos amigos aunque en ocasiones se desentienden cuando hay problemas en el grupo pero siempre se pueden contar con ellos cuando se les necesita. Por último, en el trabajo son personas independientes, no suelen consultar con nadie a la hora de tomar una decisión, actitud que les ocasionará muchos problemas en el mundo laboral.

Países donde es común Eutimio: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!