Menú
Dolores
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dolores

Dolores

Género: Femenino

Santo de Dolores: 15 de Septiembre

Origen del nombre Dolores: Español

Significado del nombre Dolores:

El nombre es de origen español y significa "aquella que sufre dolor" y alude al sufrimiento de la virgen María por la muerte de su hijo. Otra forma por las que son conocidas las Dolores son bajo el diminutivo de 'Lola'.

Es una mujer muy dulce y con un gran carisma y fuerza de voluntad. Tiene una gran capacidad para ayudar a las personas y hacer que los que estén a su alrededor se sientan reconfortados con sus consejos y buenas palabras. Dolores cuenta con un don especial para cuidar a las personas de tercera edad y también para tratar con los niños, lo que la convierte en una persona muy amorosa. Por lo tanto, en el perfil de ocupación que suele encajar es el de enfermera. Tiene un gran potencial para saber ganarse a la gente, de hecho esto la convierte en muy protectora de los suyos.

A pesar de ser muy cariñosa en el terreno de la pareja no le dedica todo el tiempo necesario porque tiene demasiadas ocupaciones y cosas en mente.

Su santo es el día 15 de Septiembre y la persona famosa que destaca con este nombre es la cantante Dolores Flores, más conocida como Lolita Flores.

Famosos con nombre Dolores:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!