Menú
Diana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Diana

Diana

Género: Femenino

Santo de Diana: 10 de Junio

Origen del nombre Diana: Griego

Significado del nombre Diana:

De origen latino, Diana viene de 'deieu', que significa 'de naturaleza celestial', 'la que tiene naturaleza divina' o 'que tiene claridad'. Tanto en castellano como en alemán, francés, inglés o incluso ruso, Diana es Diana, sin ningún tipo de modificación. En algunas partes del planeta incluso se dice que las chicas que se llaman Diana aportan una luminosidad especial, aportando luz a cualquier día triste. Además en la mitología Diana hace referencia a la Diosa de la caza y la cuidadora de los bosques.

Las personas que se llaman Diana son gente intuitiva, enseguida captan el mensaje, pero también muy curiosas y activas, por lo que investigan hasta que dan con el resultado. Eso les lleva también a tener una fuerte personalidad que muchas veces se manifiesta con el que menos esperan, aunque no por ello es mala persona. De hecho una amiga llamada Diana es la mejor persona a la que le puedes confiar secretos y, en cuanto a su vida en pareja, son las más románticas del mundo.

Entre las Dianas más famosas de la historia están la que fuera primera mujer del Príncipe Carlos de Inglaterra, Diana Spencer, mucho más conocida como Lady Di o simplemente Princesa Diana. Además en Hollywood también hay dos Dianas muy populares: las actrices Diane Keaton y Diane Kruger. Por su parte, en el mundo de la música nos encontramos con la cantante Diana Ross o la pianista y también cantante Diana Krall.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!