Menú
Demyan
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Demyan

Demyan

Género: Masculino

Origen del nombre Demyan: Ucraniano

Significado del nombre Demyan:

Demyan es la variante ucraniana del nombre Damián, que proviene del griego y quiere decir "domador". También significa "consagrado al culto de Damia (Cibeles)".

Dependiendo del país, Demyan tendrá un nombre asociado distinto. Por ejemplo, Demyan podría ser Damyan (Bulgaria), Damjan (Croacia), Damian, Damon, Damion (Inglaterra), Damien (Francia), Damon (Mitología griega) o Damiano (Italia).

Según cuenta la historia, San Damián y su hermano gemelo Cosmo fueron martirizados en Siria a principios del siglo IV. Se dice que los hermanos eran los patronos de los médicos, y, debido a su renombre, el nombre empezó a ser utilizado para bautizar a otros varones en la Europa cristiana.

Además, otro santo al que le debemos este nombre era Pedro Damián, un cardenal y teólogo del siglo XI en Italia. Se dice que Pedro Damián era de la Orden de San Benito.

Demyan es un nombre inusual que se asocia con una persona inteligente, seria, refinada y formal, además de clasificarse como un nombre más clásico que moderno.

En cuanto a caras famosas que lucen este nombre tenemos a Demyan Bedni, que fue un poeta de la Ucrania Soviética, además de bolchevique y satírico. El poeta nació en Ucrania en 1883 y murió en Moscú (Rusia) en 1945 a la edad de 62 años.

Países donde es común Demyan: Ucrania, Rusia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!