Menú
Dante
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dante

Dante

Género: Masculino

Santo de Dante: 11 de Febrero

Origen del nombre Dante: Latino

Significado del nombre Dante:

Con su onomástica el día 11 de febrero, Dante es un nombre que viene del latín 'durans', que quiere decir perdurable, resistente. Es un nombre muy común en Italia, donde tiene una gran devoción por el escritor Dante Alighieri, además de ser también muy famoso el diseñador Dante Ferretti o el futbolista Dante Crippa. Además en un nombre muy sencillo de escribir y pronunciar, puesto que es exactamente igual en todos los idiomas.

Los niños que se llaman Dante son personas muy tranquilas, de carácter dulce y paciente. Siempre busca la paz y la armonía y le descoloca por completo algún imprevisto, aunque termina adaptándose con facilidad a la nueva situación. De ahí que no le cueste nada en absoluto llevarse bien con la gente, hacer amistades o tratar con las personas. Eso sí, en el trabajo no se puede contar con él a nivel rapidez, puesto que le gusta hacer las cosas de forma sosegada, pisando sobre seguro.

Ese carácter también se deja ver en sus relaciones de pareja. El hombre que se llame Dante tiene como objetivo formar una familia, de tal forma que no va de flor en flor, es una persona que busca a su media naranja, busca la estabilidad de su corazón y la persona con la que formar una gran familia.

Países donde es común Dante: Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!