Menú
Daniel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Daniel

Daniel

Género: Masculino

Santo de Daniel: 21 de Julio

Origen del nombre Daniel: Hebreo

Significado del nombre Daniel:

Este nombre es de origen hebreo y su significado es "Dios es mi juez". Los Danieles son la viva imagen de la sabiduría, sinceridad, amistad y familiaridad, este también se asocia a la tranquilidad y la bondad. Al ser personas cercanas y amigables se les pude llamar con diminutivos como Dani o Neil.

Su gran cercanía y familiaridad los convierte en personas muy accesibles y en las que es fácil confiar. Además suelen ser bastante abiertos de mente y no suelen dejar los proyectos que empiezan a medias, por lo que también podemos decir que son personas muy organizadas y comprometidas con el trabajo.

Además de dedicar tiempo y prestar cariño y atención a sus amistades, los que tienen este nombre también necesitan sentirse queridos por los demás para que de este modo sentirse realizados y poder alcanzar la felicidad. Aunque es cierto que la opinión de los demás les afecta demasiado, por lo que se derrumba fácilmente si no cuenta con la aprobación del resto de personas acerca de cualquier aspecto.

Si tienes un Daniel en tu vida y quieres felicitarle su santo lo puedes hacer el día 21 de julio. En cuanto a las personas famosas que llevan este nombre destacan, el nuevo James Bond, el actor Daniel Craig o remontándonos unos cuantos siglos atrás, uno de los colonizadores de América, Daniel Boone.

Países donde es común Daniel: España, Reino Unido, Irlanda

Famosos con nombre Daniel:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!