Menú
Custodio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Custodio

Custodio

Género: Masculino

Santo de Custodio: 2 de Octubre

Origen del nombre Custodio: Latino

Significado del nombre Custodio:

Custodio es un nombre de origen latino, procedente de la cultura española, que significa "guardián". Actualmente ha quedado un poco olvidado pues no se considera un nombre demasiado moderno, aunque todavía hay quien lo lleva en honor a los Ángeles Custodios.

Los hombres que llevan este nombre se caracterizan por tener una cierta bipolaridad pues pasan rápidamente de períodos en los que se sienten felices y positivos a períodos en los que todo parece oscuridad. Esto mismo se traslada a sus relaciones sociales y pueden ser en ocasiones muy atentos y en ocasiones demasiado fríos o solitarios.

Además, se preocupan mucho por el qué dirán, así que tratan de tener siempre una apariencia impecable y mostrarse fuertes y viriles, sin rasgos de debilidad o duda. Le dan mucha importancia a la mente, por lo que tratan de cultivarla incluso de forma autodidacta. En cuanto al amor, son entregados y cuando encuentran a esa persona especial se mantienen fieles y generosos en cualquier circunstancia.

El día 2 de octubre se celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios que son además los patrones de la Policía y que se encargan de cuidar y velar por el bienestar de los hombres. Una cara conocida que lleva este nombre, aunque en tercer lugar, es el escritor Antonio Gala. También el diseñador Custo Barcelona lleva este nombre.

Países donde es común Custodio: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!