Menú
Cora
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cora

Cora

Género: Femenino

Santo de Cora: 14 de Mayo

Origen del nombre Cora: Griego

Significado del nombre Cora:

Cora es un nombre de origen griego que viene de "Korë", el cual al ser latinizado ha pasado a ser el "Cora" que se conoce en la actualidad. Cora tiene como significado "doncella, muchacha joven virgen".

Las mujeres que llevan el nombre de Cora cuenta con una naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizada y mejorada. Las personas llamadas así son creativas y amantes del arte y lo de bello de la vida.

Las Coras son sociables y les encanta estar siempre planeando algo que hacer con sus seres queridos, con los que es cariñosa hasta la extenuación. En el amor se entregan a la persona a la que aman sobre todas las cosas. Estas mujeres lo dan todo a sus enamorados, y cuando forman una familia, crean un vínculo indisoluble. Son madres afectuosas y esposas cariñosas.

Las Coras no son muy habituales en España, donde no es un nombre que haya calado mucho antes, ni parece que lo esté haciendo ahora, por lo que es una elección muy original. Cora celebra su santo el 14 de mayo, un día antes de San Isidro. Esta festividad tiene lugar en honor a Santa Cora Mártir.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!