Menú
Concepción
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Concepción

Concepción

Género: Femenino

Santo de Concepción: 8 de Diciembre

Origen del nombre Concepción: Latino

Significado del nombre Concepción:

Concepción es un nombre de origen latino cuyo significado es "junto a alguien". Es el nombre del misterio religioso que tiene su origen en la advocación mariana de la Inmaculada Concepción. Es decir, representa el momento de la divina concepción de María.

Las mujeres que se llaman Concepción destacan por ser sensibles, observadoras y bastante independientes. Además tienen una fuerte personalidad por lo que a veces son un poco autoritaria. A estas mujeres les gusta estar rodeadas de sus seres queridos y les da mucha importancia. Las llamadas Concepción son mujeres que les gusta ser sencillas peor también son muy perseverante por lo que les guata tener retos en su vida y demostrarse a sí misma que los puede lograr.

En relación al amor son mujeres idealistas y que necesitan tener una pareja a la que admirar. Además destacan por ser en ocasiones un poco dramáticas. Asimismo si están cómodas en una relación esta puede durar mucho tiempo y ellas serán la primera en buscar arreglar las diferencias en el momento en el que surjan los problemas.

El día de la festividad de estas mujeres es el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, que además es festivo es España.

A las mujeres llamadas Concepción las suelen llamar Concha, entre ellas conocemos a Concha Piquer, Concha García Campoy o la cantante Conchita.

Famosos con nombre Concepción:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!