Menú
Clemente
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Clemente

Clemente

Género: Masculino

Significado del nombre Clemente:

Este nombre tiene el significado de 'el que es compasivo y de buen trato', y también 'dulce, benigno, bueno, misericordioso'. Destaca tanto en su vida personal como profesional. Le gusta tomar decisiones y tiene una personalidad inquieta. Consigue todo lo que se propone superando los obstáculos que se interpongan en su camino, por lo que llega a realizarse plenamente.

Posee una fuerte personalidad. Se caracteriza por su potencia, virilidad y confianza, aunque también puede ir por el camino de la desconfianza, la prudencia y la reflexión. Los chicos llamados Clemente nacidos un 4, 13, 22, 31, o en abril, desarrollarán más la razón, el juicio, el trabajo y el rigor, y serán más equilibrados. Pero si nacieron un 5, 8, 14, 17, 23, 26 o en mayo o agosto, se mostrarán más rebeldes, indisciplinados, autoritarios y agresivos. Esta asociación hace que sean hombres robustos, sólidos, que saben defenderse.

También son orgullosos, muy testarudos, y difícilmente aceptan sus errores. Sus virtudes son el coraje, que a veces es temeridad, su voluntad indestructible, su potencia de trabajo, su sentido para los negocios, su capacidad para mandar, incluso para luchar, su lealtad y su sentido de la iniciativa.

En cuanto a sus defectos, Clemente es extremista, carece de conciliación y de mesura, es autoritario y arrogante. De niños el 'no' es su palabra preferida, y nada podrá cambiarlo. Nunca admiten sus errores y ni pedirán disculpas.

Los chicos con este nombre también son tranquilos y apasionados, autónomos desde pequeños, independientes y perseverantes, lo que los ayudará a la hora de la elección profesional.

En el plano laboral se implica al máximo en sus tareas y es muy puntual. Suele dedicarle más tiempo del que se le exige, ya que es muy trabajador. Al ser un hombre de acción irá por el camino del poder (política, policía), los negocios y actividades que impliquen riesgos. También podrán sentirse atraídos por la mecánica, la industria automotriz, la cirugía o la tecnología.

En el amor necesita que su pareja le aporte seguridad, contención e incondicionalidad. Les gusta tener el poder y son conquistadores. Su esposa deberá ser flexible y comprensiva frente a sus cambios de humor. Sus defectos en este plano es que son celosos, bruscos y poco sentimentales. Sin embargo, se puede contar con ellos y durante graves crisis existenciales siempre estarán presentes y listos para ayudar. Es por ello Clemente aporta seguridad.

Clemente es decidido y muy seguro, y se entrega muchísimo en su relación con la familia y amigos. Este nombre lo han llevado catorce papas. San Clemente I lo fue del año 88 al 97. Escribió una famosa epístola a los corintios, muy difundida en su época. Tiene dedicada a su memoria una de las basílicas más antiguas e interesantes de Roma.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!