Menú
Clara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Clara

Clara

Género: Femenino

Santo de Clara: 11 de Agosto

Origen del nombre Clara: Latino

Significado del nombre Clara:

Clara tiene origen latino y sigifica "limpia, diáfana, ilustre pura y transparente". Puede relacionarse con el verbo arcaico "llamar, convocar", significando entonces "la que proclama y atrae". El nombre en español es Clara, derivando en Claire en inglés y en francés, un bonito nombre que es común en el mundo anglosajón y francófono.

Las Claras son mujeres sentimentales, inquietas y fuertes que no se quedan atrapadas por el miedo y que luchan por lo que quieren. Aunque su apariencia puede ser frágil, esconden dentro a una leona capaz de sacar las garras por lo que consideran justo. Esto no quiere decir que sean agresivas e invasivas, sino todo lo contrario, ya que son cariñosas, afectuosas y siempre piensan en los demás, es por eso que no soportan las injusticias. Tienen un gran sentido del deber y son amigas leales. En el amor se muestran comprensivas y lo dan todo por su pareja cuando encuentran a su media naranja.

Santa Clara es una fecha muy importante, por eso a nadie se le olvida que las Claras celebran su santo el 11 de agosto. Entre las Claras famosas destacan la modelo Clara Alonso y la actriz Clara Lago, así como Claire Lademacher, esposa del Príncipe Félix de Luxemburgo, Claire Combs, mujer del Príncipe Lorenzo de Bélgica, y la intérprete estadounidense Claire Danes.

Famosos con nombre Clara:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!