Menú
Cinthia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cinthia

Cinthia

Género: Femenino

Santo de Cinthia: 18 de Febrero

Origen del nombre Cinthia: Griego

Significado del nombre Cinthia:

Cinthia es un nombre propio de mujer. En cuanto a su origen, hay que indicar que se trata de un nombre de origen griego. Con relación a su significado, Cinthia podría traducirse como "la que está ligada a Dios".

En relación al carácter y manera de ser de las mujeres que han recibido este nombre, hay que decir que pueden ser personas abiertas y dotadas de una facilidad para desenvolverse en el ámbito social. Esto hace que se le pueda dar bien comunicar y que muchos la lleguen a ver como alguien comunicativa.

Este don para establecer relaciones sociales, hace que se pueda pensar que las Cinthias pueden ser mujeres extrovertidas y que transmiten alegría de vivir y aprecian los intercambios con los demás. Otto de sus rasgos es que en un momento dado puede ser alguien individualista. Además puede estar dispuesta a hacer grandes esfuerzos a fin de llevar a cabo sus proyectos y llegar a donde ella se ha propuesto, ya que pueden ser personas que tienen una voluntad y una ambición a toda prueba.

Además, las Cinthias pueden tender a desear ser la primera en todo y buscar la perfección y lo absoluto, de ahí que tenga una cierta tendencia a ser selectiva en sus frecuentaciones.

Países donde es común Cinthia: México, Venezuela, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!