Menú
Carmela
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Carmela

Carmela

Género: Femenino

Santo de Carmela: 16 de Julio

Origen del nombre Carmela: Hebreo

Significado del nombre Carmela:

EL nombre de Carmela tiene un origen Hebreo y viene de la palabra karmel que significa "viña o jardín de Dios". Es el femenino del nombre Carmelo, que proviene del monte Carmelo, situado en Palestina y considerado tradicionalmente un lugar sagrado. Su significado hace alusión a la rica vegetación que tenía ese monte.

Las mujeres llamadas Carmelas destacan por tener una personalidad aventurera y posee una gran energía. Mantiene una gran comunicación con las personas que la rodean, tanto con su familia como con las personas con quienes estudia o trabaja. Es adaptable a las situaciones que le tocan vivir. Además se distinguen por tener una gran delicadeza y por amar el buen criterio. Asimismo son personas que necesitan buscar la aprobación del prójimo.

En cuanto al amor le cuesta mantener una relación duradera porque le gusta ser independiente y libre, pero cuando encuentra a la persona adecuada realiza un gran esfuerzo y llega a ser muy fiel.

El día en el que celebran su santo es el 16 de Julio, el día de la Virgen del Carmen, un día de fiesta en España.

Como mujeres famosas que se llaman Carmela destacan la política Carmela Silva y la periodista del corazón Karmele Marchante que ha hecho una pequeña variación de su nombre. También Carmela Soprano es un personaje ficticio de la exitosa serie Los Soprano interpretado por Edie Falco.

Países donde es común Carmela: México, Venezuela, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!