Menú
Caritina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Caritina

Caritina

Género: Femenino

Santo de Caritina: 5 de Octubre

Origen del nombre Caritina: Griego

Significado del nombre Caritina:

Este nombre es de origen Griego y su significado es el de "gracia" y "encanto".Este nombre, que no es demasiado común, se utiliza sobre todo en España y en Argentina.

Las muejres que se llaman Caritina suelen ser emotiva, sensible y nerviosa. Necesitan mucho apoyo de los demás pero son capaces de poner en orden y práctica sus intereses.Aunque son idealistas y se dejan guiar con su imaginación también saben tener los pies en la tierra y ser realistas a la vez. Asimismo en muchas ocasiones demuestran ser impulsivas y no pensar demasiado en lo que hacen o dicen.

Aunque les gusta la seguridad y la estabilidad es verdad que a menudo están llamadas a realizar grandes aventuras o viajes Le gusta la seguridad y la estabilidad y, si bien a menudo se ve tentada por la aventura, los viajes, eso sí, tomando todas las precauciones posibles. También adoran el campo y la naturaleza.

El día en el que las Caritinas celebran su santo es el 5 de octubre.

Algunas de las Caritinas conocidas son de la misma familia, hablamos de Cari Lapique, la mujer de Carlos Goyanes, exmarido de Marisol, y la hija que salió de este matrimonio, Catiritina Goyanes.

Países donde es común Caritina: Argentina, España

Famosos con nombre Caritina:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!