Menú
Cándido
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cándido

Cándido

Género: Masculino

Santo de Cándido: 22 de Septiembre

Origen del nombre Cándido: Latino

Significado del nombre Cándido:

Cándido es el nombre español que proviene de la palabra latina "candidus" la cual su significado es "que brilla por su blancura" o "resplandeciente". Este nombre tiene un significado específico como adjetivo y es el de toda aquella persona que es sencilla, ingenua, sin malicia, astucia, picardía o doblez. Además tiene 20 variantes en otros idiomas como pueden ser Candidus en inglés o Kandyd en polaco.

Las personas que se llaman así destacan por ser muy exigentes, no solo con los demás sino también consigo mismos. Además les gusta dominar las situaciones y ser sociables, creativos y destacan por tener una gran fuerza de voluntad. Este tipos de hombre son bastante ordenados y en algunas ocasiones serios. Asimismo suelen ser muy apreciados por los que les rodean.

El día en el que los hombres llamados Cándido celebran su santo es el 22 de septiembre en precisamente el día de San Cándido.

Este nombre alcanzó la popularidad debido a la novela picaresca del famoso escritor Voltaire 'Cándido, o el optimismo'.

Curiosamente una de las personas más conocidas en España que lleva este nombre es un mesoreno segoviano famoso por realizar el mejor cochinillo de la ciudad de Castilla y León en el restaurante que lleva su nombre: 'Mesón Cándido'. Además el exsecretario general de UGT Cándido Mendez también lleva este nombre.

Países donde es común Cándido: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!