Menú
Borja
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Borja

Borja

Género: Masculino

Santo de Borja: 3 de Octubre

Origen del nombre Borja: Árabe

Significado del nombre Borja:

Nombre masculino de origen árabe, Borja es su variente en español y hay que buscar su origen en San Francisco de Borja, miembro de la Casa de Borja o de los famosos Borgia (si se dice en francés). A día de hoy son frecuentes los Borjas tanto en España como en América Latina: Perú y Paraguay se alza a la cabeza de los países con más Borjas; además allí también hay un municipio con ese nombre. También es de considerar que, antes de convertirse en un nombre importante y con cierto renombre, el apellido Borja significaba 'cabaña'.

Se dice que los Borja son personas muy alegres y divertidas, que encuentran la inspiración en cualquier parte y son muy agradables y amables, por lo que rápidamente se hacen con la confianza de todo el mundo. Precisamente, se dice que 'saben venderse' muy bien y que gracias a ello se les abren todo tipo de puertas cargadas de oportunidades. Ahora bien, en su interior, son gente mucho más introvertida cargada de dudas, algo que también les ocurre en su parte sentimental.

Su Santo es el 3 de octubre, Día de San Francisco de Borja, y entre los Borjas más populares encontramos al político Borja Sémper, al hijo de Tita Cervera Borja Thyssen, o al futbolista Morata, cuyo nombre de pila es Álvaro Borja.

Países donde es común Borja: España, Perú, Paraguay

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!