Menú
Bartolomé
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Bartolomé

Bartolomé

Género: Masculino

Santo de Bartolomé: 24 de Septiembre

Origen del nombre Bartolomé: Hebreo

Significado del nombre Bartolomé:

Bartolomé es un nombre propio masculino. Además, hay que indicar que se trata de un nombre bíblico derivado de la palabra 'Bartolmai' que significa 'Hijo de Tolomeo'. Además, este nombre también puede resultar popular porque no hay que olvidar que Bartolomé fue uno de los doce apóstoles de Jesús. También se usa el diminutivo 'Bartolo'. Otras teorías apuntan la relación que el significado de este nombre guarda con la virtud de la sabiduría por la experiencia acumulada a lo largo de los años y de la vida.

En cuanto a las personas que tienen este nombre hay que señalar que pueden ser sujetos con un buen sentido del humor. Ello también ayuda que a que los Bartolomés a menudo sean de naturaleza comprensible, por lo que pueden desarrollar una capacidad de empatía que puede conquistar a la persona que tienen delante.

Puede tratarse de personas con facilidad para desarrollar la imaginación. De esta forma, también pueden ser buenas personas para dedicarse a las profesiones relacionadas o que tengan que ver con las letras. En las relaciones amorosas, los que tienen este nombre pueden destacar por el valor que le dan a la fidelidad.

Este es el nombre que recibió el fallecido pintor español Bartolomé Esteban Murillo.

Países donde es común Bartolomé: Italia, Argentina, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!