Menú
Baikal
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Baikal

Baikal

Género: Masculino

Origen del nombre Baikal: Vasco

Significado del nombre Baikal:

El nombre Baikal proviene del lago que se encuentra al sur de Siberia, Rusia. Es un nombre acuático que tiene diferentes significados aunque todos sean muy parecidos: 'lago rico', 'ojo azul de Siberia', 'la perla de Asia'. Durante la década de los años noventa del siglo XX, han aumentado en gran número los niños que se llaman Baikal en el País Vasco.

Aquellos hombres que poseen este nombre son personas calmadas, amables, graciosas, muy sociables y atentas con todos los que les rodean. Este carácter tan calmado hace que prefieran los planes al aire libre y que no necesiten estar rodeados de gente. Además, son grandes amantes de la naturaleza y de los animales.

En el ámbito amoroso son muy románticos y cariñosos con sus parejas. No les gusta el conflicto y por eso evitan la mentira y los malos modales. Su gran afecto hace que las personas que les rodea les cojan mucho cariño y estima.

Son valientes y este sentimiento hará que siempre luchen por sus sueños y por sus ambiciones. Su cabezonería y su perseverancia harán que nunca paren hasta no lograr sus objetivos y saber que han conseguido lo que ellos querían. En el ámbito laboral son unos excelentes trabajadores.

Países donde es común Baikal: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!