Menú
Azucena
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Azucena

Azucena

Género: Femenino

Santo de Azucena: 15 de Agosto

Origen del nombre Azucena: Árabe

Significado del nombre Azucena:

Azucena es un nombre propio de mujer. En cuanto a su origen, hay que indicar que se trata de un nombre de origen árabe. Con respecto a su significado, Azucena se podría traducir como lirio, y es que hace referencia a la flor lilium. Este nombre de mujer hace referencia a la blancura y a la pureza. Se conmemora Nuestra Señora de la Azucena.

En lo relacionado a cómo son las personas llamadas Azucena, se podría decir que suelen ser mujeres con una gran capacidad para la organización, por lo que convivir con ellas puede llegar a ser fácil, ya que no se encontrará una caótica desorganización. Además, pueden ser sujetos con facilidad para el pensamiento.

Con respecto al terreno sentimental, puede que a veces sea complicado cuáles es su auténtico sentir. Esto no significa por ello que las Azucenas no deseen ser amadas y que no le den valor al universo del amor. Puede ser alguien que le dé bastante importancia en un momento determinado al ser deseada.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido el nombre de Azucena hay que hablar de la reportera Azucena Gómez y también de la concursante de 'Gran Hermano 12+1', Azucena.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!