Menú
Azahara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Azahara

Azahara

Género: Femenino

Origen del nombre Azahara: Árabe

Significado del nombre Azahara:

Azahara es un nombre propio de mujer. En cuanto el origen de este nombre hay que indicar que Azahara procede del árabe y su significado es "persona bella como una flor", por lo que hace referencia a la cualidad de la belleza. En castellano deriva del sustantivo "azahar" , una flor pequeña y blanca del limonero y naranjo. Es muy apreciada por su aroma. Además, el nombre de Azahara también se relaciona con Medina Azahara, una ciudad cerca de Córdoba. Este nombre tiene su festividad en el día 21 de octubre.

En lo relacionado al carácter y a la faceta más sentimental de las mujeres llamadas Azahara, puede tratarse de personas con facilidad para enamorarse y que conceden una importancia grande al amor, por lo que no es difícil que encuentren el amor de forma repentina. Además, otra característica que puede darse en las Azaharas es que puede desarrollar facilidad para convertirse en líderes. Esto puede ser una ventaja a la hora de liderar equipos en el trabajo.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido el nombre de Azahara hay que hablar de la concursante de 'Gran Hermano 15', Azahara y también de la jugadora de golf Azahara Muñoz.

Famosos con nombre Azahara:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!