Menú
Aylén
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aylén

Aylén

Género: Femenino

Santo de Aylén: 23 de Junio

Origen del nombre Aylén: Mapuche

Significado del nombre Aylén:

Aylén es un nombre femenino de origen mapuche, pueblo indígena situado entre Chile y el sudoeste de Argentina, cuyo significado es 'alegría' o 'mujer feliz'. Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su creatividad y constancia ante cualquier situación. Gracias a su optimismo, que siempre intentan contagiar a la gente de su alrededor, consiguen lo que se proponen. Además, tiene una gran habilidad comunicativa para los negocios.

Son organizadoras y muy controladoras, les gusta tenerlo todo planificado desde el primer momento. Intentan buscar constantemente un equilibrio entre su vida profesional y personal, ya que para ellas estar bien y a gusto en ambos ámbitos es fundamental para ser felices plenamente. En el amor son mujeres nobles, románticas y sinceras, para ellas la fidelidad es fundamental en cualquier relación, les gusta poder comunicarse abiertamente con su pareja y nunca dejar que las cosas queden mal.

En el trabajo son organizadas y discretas, no les gusta llamar la atención y pasar completamente desapercibidas, aunque a veces esto no juegue a su favor. En su tiempo libre les gusta ver películas y series, son grandes amantes del cine y todo lo que rodea al mundo del espectáculo. También les gusta realizar escapadas románticas a la playa, ya que les transmite paz y tranquilidad.

Países donde es común Aylén: Chile, Argentina

Famosos con nombre Aylén:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!