Menú
Amparo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Amparo

Amparo

Género: Femenino

Santo de Amparo: 30 de Octubre

Origen del nombre Amparo: Latino

Significado del nombre Amparo:

Amparo es la variante en español de una palabra latina cuyo significado es "amparo, protección", la que protege a los demás. Las Amparos son mujeres comprensivas, solidarias y amistosas, lo que lleva a que sean populares casi sin pretenderlo. Entregada a su trabajo, no le da tanta importancia como a la familia, aunque son mujeres muy entusiastas que se ilusionan con los proyectos profesionales que le llegan en la vida. Por contra son obcecadas, lo que a veces les suele traer algún que otro problema.

En el amor, las Amparos son apasionadas y viven sus relaciones con intensidad. Con sus parejas es cariñosa y apuesta por el amor para toda la vida. En cuanto a sus amigos, es tan cordial que suele estar rodeada siempre de personas.

'Itzal' es la variante vasca de este nombre que en catalán es Empar. Pese a que en su momento fue un nombre extendido en España, con el paso del tiempo está cayendo en desuso. Entre las famosas llamada Amparo destacan las actrices Amparo Larrañaga y Amparo Valle, la política Amparo Valcarce o la guitarrista Amparo Llanos, componente de Dover. Inolvidables son las fallecidas actrices Amparo Baró, Amparo Rivelles y Amparo Soler Leal. El Santo de las Amparos es el 30 de octubre, aunque el 8 de mayo se celebra Nuestra Señora de los Desamparados.

Famosos con nombre Amparo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!