Menú
Amaia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Amaia

Amaia

Género: Femenino

Santo de Amaia: 9 de Junio

Origen del nombre Amaia: Vasco

Significado del nombre Amaia:

Amaia es un nombre propio femenino y se trata de una variante de otro nombre, Amaya. Además, para ir hasta el origen de este nombre hay que ir hasta el País Vasco, pues Amaia se trata de un nombre vasco.

Si hablamos del significado del nombre, hay que indicar que es: "Aquella hija largamente deseada". Su festividad se celebra el 9 de junio. Si nos adentramos en el carácter o personalidad de las Amaias, hay que decir son personas a las que se preocupen mucho por ellas, por los que estén cerca de ellas no deberán olvidar esto y deberán prestarles atención y cuidados si quieren agradar. Además, hay que indicar que es una persona que puede destacar antes sus seres próximos por su simpatía. Las que reciben este nombre pueden llegar a desarrollar en gran parte la creatividad, ya que una de las cualidades que puede destacar en ellas es la gran imaginación de gozarían.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido el nombre de Amaia, hay que destacar a la actriz española de 'Sin tetas no hay paraíso', Amaia Salamanca. También tiene este nombre la exitosa cantante y excomponente de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

Famosos con nombre Amaia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!